2014 - Libertad 8

 A partir del dia 19 de Julio he seguido yendo casi asiduamente a Libertad 8, donde he tenido el privilegio de cantar canciones casi al tiempo de crearlas. 

Dia 19 de Julio.-  Hemos tenido el taller de los Bingueros. Para él he compuesto mi tema "La Lotería", que gustó. Alguien (creo que Jose Miguel) me dijo que ya me he quitado la timidez del escenario y la verdad es que me voy sintiendo más cómodo. Si me supiera las letras de memoria!!

Dia 12 de Julio.-  He repetido canción y después, en la jam improvisada, he estrenado mi "Escrito en mis venas".

Dia 5 de Agosto.- Este día tiene una entrada aparte en este blog, ya que dí mi concierto "Encuentro en Libertad8", primero en la susodicha sala.

Dia 29 de Julio.- Este mes ha sido un poco desastre pero hoy he estrenado en MAL8 una canción que tenía reservada para el concierto: "Piel". Ya tiene novio. 

Dia 08 de Julio.- Hoy he estrenado la musicalización de la poesía de MaFee "Lamento". Como me pasa a veces, no he quedado contento, pero a ella le ha encantado y a los demás parece que también les ha gustado.

Dia 24 de Junio.- Hoy he repetido canción. He repetido "Y qué más dá", que ya canté el año pasado. Pero lo que importaba era probar mi acústica de cara al recital del 5 de Agosto. También he hablado con el Tio Antoño y con Manu Clavijo. Hay otros que si están, participarían. Ya veremos.

Dia 17 de Junio.- Tarde tranquila, con poca gente. Pero actuaciones
buenas, con alguna sorpresa incluida. Yo interpreté "Cuando el sol se esconda", de los tiempos buenos de vallecas.


Dia 10 de Junio.- Segunda parte del taller "Canciones para el pueblo". Llegué tarde, a pesar de lo cual me dejaron cantar mi canción "Album de instantes" de la colección Gatos Abandonados. Sorprendió que fuera marchosa.

Dia 3 de Junio.- Taller de canciones para el pueblo. Yo he aportado "Al futuro sin más miedos" Ha gustado más de lo que yo esperaba. Lo agradezco, aunque para letras las de mis compañeros de escenario. El martes que viene, la segunda parte del taller, en el que actuarán otros estupendos cantautores.

Dia 27 de Mayo.- Todo un honor para mí. Sobre un soneto de Pablo Bermejo Buendía: "Un ojo en un triángulo enjaulado". Fue para mí un agradable reto poner música a un poema y tener que enseñarle el resultado al propio poeta, aunque fuera compañero de escenario. Temía que el traje musical no le fuera al personaje que era el poema. Pero salió bien.


Gracias al El Pepis y a Marta Plumilla por las fotos de todo este resumen del MAL8.

Dia 20 de Mayo.- Hoy estreno una canción. El texto inicial tendría dos semanas. La musica la hice el domingo y el texto lo acabé el dia del estreno. La canción se llama "Permítame que me enamore". Me noto las influecias de Juanlu Mora y de Antonio de Pinto. Quizá solo es apreciación mía. Con el tiempo se me irá haciendo más propia, supongo.


Dia 13 de Mayo.- Tras haber faltado el martes pasado por exceso de salidas (concierto Andrés y Marta) volví al micro y me llevé una alegría: "Balada para un MAL8" de Miguel de Paul; todo un regalo. Yo por mi parte llevé una vieja canción del 82 por cambiar un poco el tono tan serio que suelo llevar: "El armario". Bueno, al menos canté de pie y de memoria.

Dia 29 de Abril.- Fue especial. Compartí escenario con Caso Omiso. Un tio especial. Si se centra un poquito, puede dar mucho. Canté "Mitad". No sé si se entendió, con la que montamos.


Dia 22 de Abril.- Tuve una pequeña y a la vez enorme recompensa. Una felicitación importante para mí. Planté el tema de la canción titulada "Mientras tu brillas" en relación a el artista y el critico de arte, tan distintos y a la vez importantes.

Dia 15 de Abril.- Una fecha para olvidar, si no fuera por las bonitas fotos de "El Pepis". Taller "Dios". Me quedó una letra poco original, así que le metí acústica y armónica para darle algo de color.


Dia 8 de Abril.- Después de dar muchas vueltas mentales, me decidí por una canción relacionada con el abuso a menores en el ámbito familiar: "Alma". Ayer Andrés me insistió en que grabe un disco en serio. 

Dia 1 de Abril.- Tocaba (que yo he decidido) cantar una antigua y elegí "Nadie como yo", que es una ironía sobre la confusión entre amor y peloteo en las oficinas. Bien. Pero he de resaltar que me ha gustado todo el micro. No desecharía a nadie. Hasta los que no me suelen gustar me han parecido al menos bien. Luego tuve el placer de asistir al recitar de Juanlu Mora.

Dia 25 de Marzo.- Otra canción nueva: "Solo estar de paso". No quedó como yo quería. Es muy difícil acertar cuando llevas la canción con alfileres.

Dia 18 de Marzo.- Esta vez reinventé una canción del 96: "Estoy deseando que le cambies por mí", que cambié por "Solo quiero que le cambies por mi". Parece ser que la guitarra no se oyó apenas, porque como no tengo uñas, pues eso.

Dia 11 de Marzo.- Volví a estrenar una canción. Esta vez fué: Las flores nunca dicen te quiero (al principio no me acordaba del título y no me extraña, porque parece que se trate de una novela y no de una canción). 

Dia 4 de Marzo.- Otra vez me pudieron los nervios. Iba a cantar otra pero al final opté por "Hay que crecer", que no desagradó, aunque sorprendió por lo corta. Di un disco con 12 temas cantados en Libertad 8 para el sorteo que se realiza al final del micro. Me alegré de que se lo llevara uno d los habituales: Lope Villano. 

Dia 25 de Febrero.- Me atreví a cantar una canción nueva de memoria. Y resultó. Creo que gustó mucho. Se llama "Tu cuadro". Dedicada a la gente del micro abierto, no he tenido más remedio que hacerla extensible a Paco de Lucía, que murió esa misma noche. 

Dia 18 de Febrero.- Canté la canción "Se me ocurre amarte", que fué calificada como "muy melancólica" en la crítica del micro abierto, o sea, que no me equivoqué cuando decidí postergarla la semana anterior. Conté que esta canción fué un intento de colaboración "en linea" entre músicos, aunque no resultó bien. Pero gustó a algunos.

Dia 11 de Febrero.- Llevaba preparada una canción que me gusta bastante, pero que que no era muy alegre. Y como la sesión iba francamente (a mi entender) deprimente, opté por cantar otra un poco más positiva "Tengo algo que decirte", de la colección "Gatos abandonados". Y gustó.

Dia 4 de Febrero.- Por fin pude cantar en un taller la canción correspondiente. Se trataba del taller "Como" y la canción se llamó -claro- "Como". Gustó bastante esta mezcla de amor y política de actualidad.


Dia 28 de Enero.- En esta ocasión interpreté la canción que tenía preparada para el ultimo taller: Personaje. Intenté un aire de zamba argentina y bueno, salió así así. No tengo más remedio que agradecer a Andrés Sudón su reseña, que transcribo a continuación.

"El siguiente en escena fue Camilo, que nos trajo la canción del taller “personaje”, que no pudo presentar el día que lo celebramos. Dedicó su canción a Joan Manuel Serrat. Sin duda, para mí ha sido la mejor actuación de Camilo en MAL8. Una preciosa pieza, muy inspirada y sentida, un homenaje a un gran hombre que ha hecho grandes cosas, grandes canciones, a un maestro sin el que no se entendería la historia de la canción de autor en España. Muy acertada la elección de Camilo, y muy bella su creación y su interpretación."



Dia 14 de Enero.- Era mi primera actuación en el Micro Abierto de Libertad 8 en 2014. Iba con la idea de cantar mi canción para el taller "Personaje". Pero el ambiente no me pareció adecuado, porque más de la mitad eran desconocidos. Así que me decanté por "Gatos abandonados"  Creo que gustó. A ver qué dice Andrés en su crónica.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Aunque a veces me presento como Benjamin Andreas o Johnny Mam, mi verdadero nombre es Camilo (Cani, Kano, Kanopo, Gordito...). Nací el 16 de Febrero de 1956, cuando las primeras revueltas estudiantiles contra Franco... (por ello, ese dia destituyó Franco al ministro de cultura).